Política

Proponen modificar la Ley de comunas rurales

El legislador oficialista, Carlos Gómez, se expresó a favor de que algunas comunas rurales de Tucumán puedan fusionarse entre ellas o bien ser absorbidas por los municipios, a fin de reducir aquellas que su número de pobladores no justifican su existencia y el gasto administrativo.

Si bien aclaró que es una opinión personal y no hay ningún proyecto de ley en ese sentido, el parlamentario consideró que es un tema que merecería un tratamiento en particular, para hacer más eficiente el trabajo de todas las áreas del Estado que hoy deben atender a 94 comunas rurales.

Gómez explicó que en esta oportunidad presentó un proyecto de ley para readecuar cuestiones impositivas que hacen a la actividad en las comunas rurales, cuyos valores por las contribuciones económicas están expresadas en Australes, por una ley que rige desde el año 1984. “En la actualidad una contribución por actividad comercial en forma trimestral abona $70 a la comuna, por eso creo que se debe adecuar los valores para mejorar la recaudación”, dijo el legislador.

Enfatizó que esta iniciativa no tiene nada que ver con avanzar con la reforma de la Constitución Provincial y apuntó que solo se trata de actualizar una vieja norma. En ese sentido, también incluyó la revalorización de la figura del sub-delegado comunal, figura incluida a partir de la reforma constitucional de 1990.

 

 


Nuestro Face