Sociedad

El Día Internacional del Orgullo será virtual

Este domingo el mundo celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ de una manera distinta por razones obvias: el COVID-19, que prohíbe todo lo que se hace en una marcha. Por primera vez en su historia, la celebración mundial es virtual y no en las calles, participan al menos 90 países, incluida la Argentina, durante 24 horas corridas que, en el Hemisferio Norte, comenzó ayer. Se llama “Global Pride 2020, exist, persist, resist”, una idea que nació en abril de organizadores voluntarios de todo el mundo comprometidos para que la pandemia no se llevara puesta a una celebración icónica para la comunidad.

La celebración se hace cada 28 de junio en conmemoración a lo que pasó en 1969 en el bar Stonewall Inn de New York: en una redada, la policía intentó apresar a varios de los habitués, pero como nunca antes, ellos decidieron que no permitirían más abusos y resistieron la violencia.

El medio siglo

El 28 de junio del año pasado, cuando el mundo celebró los 50 años de la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+, la marcha en las calles de New York fue “histórica”. Hubo casi un millón de personas.

Desde este nuevo mundo, repasar las fotos muestran la diferencia: hombres en cuero, de la mano, marchando y alzando pancartas: “Amor es amor”. Mujeres besándose y amamantando a sus bebés; también mujeres trans y travestis, hombres, adolescentes, niñas y niños trans sosteniendo su consigna: “Pride Transgender” (Orgullo Transgénero).

“La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en las organizaciones de Orgullo en todo el mundo, con cientos de marchas y eventos cancelados o pospuestos. Global Pride ofrece una oportunidad para que la comunidad LGBTI+ de todo el globo se una y celebre la diversidad y la igualdad durante estos tiempos tan difíciles”, señalan e invita la organización en su página web.

Fuente: El Tribuno

 

 

Aerolíneas informa vuelos a Chile y Paraguay para repatriados

Nuestro Face