LPTV Sociedad

La Sociedad Rural demanda respuestas del Estado ante la inseguridad

“Ya no es tiempo de reuniones, el Estado debe empezar a dar respuestas concretas contra la inseguridad. Es responsabilidad del Estado garantizar la vida de los ciudadanos”, afirmó Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT). Sostuvo que “cuando hablamos del Estado nos referimos tanto al gobierno provincial como a la Legislatura y al Poder Judicial, porque no entendemos porque estos delincuentes con semejantes antecedentes están libres”.

La referencia concreta de Murga surge a partir de los diversos hechos de inseguridad que tiene como protagonistas a trabajadores del campo. El último de ellos, le costó la vida a un hombre en La Ramada de Abajo, en ocasión de robo. José Pepe Porcel, fue asesinado este viernes, y distintas organizaciones rurales marcharán este martes a los tribunales penales en reclamo de mayor seguridad.

Un tanto molesto y angustiado por la situación, el presidente de la SRT señaló que “nuestro pedido no pasa solo por los hechos que afectan a la gente del campo sino a todos los tucumanos, porque todos somos víctimas de la inseguridad. Ya no hay ningún lugar seguro en Tucumán”.

 


Nuestro Face