LPTV Sociedad

La Nación financia 20 proyectos de la SAT por $2.000 millones

En los próximos 30 días la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzaría a ejecutar los primeros trabajos de los diversos proyectos que alcanzaron la aprobación de la Nación por unos 2.000 millones de pesos, para la renovación de la red de agua potable y cloacas en San Miguel de Tucumán. El gerente de la empresa, Augusto Guraiib, indicó que son unos 6 kilómetros de red de agua potable y casi 5 kilómetros de cañería cloacal que serán reemplazadas para solucionar viejos problemas y mejorar sustancialmente el servicio de agua potable y cloacas que tanto demanda la sociedad.

“La SAT elevó 44 proyectos a la Nación que en el marco del Programa del Milenio impulsa en todo el país para llevar agua potable donde no hay. De esos proyectos, Tucumán ya tiene asignados los fondos, unos 2.000 millones de pesos, para iniciar los trabajos ni bien terminemos con la documentación correspondientes. Estimo que eso podrá ocurrir en unos 30 días más”, señaló Guraiib.

Además de la renovación de las cañerías, el administrador de la SAT precisó que fue autorizada la perforación de 10 pozos de agua potable, también para San Miguel de Tucumán, lo que elevará el caudal del líquido en aquellas zonas que padecen a diario el suministro de este vital elemento.

Guraiib destacó que todos los proyectos contemplan el cambio de cañerías de agua potable y cloacas, una refuncionalización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de San Felipe, “porque con la mejora de cañería habrá que tratar más efluentes; además tenemos que trabajar en el Centro de Distribución Muñecas, nuestro eje central de distribución de la red de agua potable”.

 


Nuestro Face