Deportes

Tras la derrota del dobles, Schwartzman busca igualar la serie ante Chile

Argentina y Chile quedaron a mano en la apertura de la serie por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. En San Juan, definirán quién se clasificará al repechaje para competir en el Grupo Mundial el año próximo.

En el estadio Aldo Cantoni, Diego Schwartzman (15°) se medirá ante Nicolás Jarry (65°) con la intención de igualar la serie. El propio chileno de 22 años junto a Hans Podlipnik-Castillo se impuso en el duelo de dobles ante Guido Pella y Máximo González por lo que la serie se encuentra 2-1 a favor del equipo trasandino.

Cabe recordar que Jarry, además, viene de exponer su físico ayer durante el primer punto -venció a Nicolás Kicker-, por lo que su duelo ante elPeque será su tercer partido en dos días.

En el primer turno, el dobles argentino no pudo ante su par chileno, que se impuso en más de tres horas de juego por 6-7 (7), 7-5 y 6-3.

La dupla albiceleste consiguió quedarse con el primer parcial. Sin poder romper el servicio de sus rivales, Pella y González hicieron mérito en el tie break y se impusieron por 9-7 para dejar más cerca del segundo punto al elenco argentino.

En el segundo set, los trasandinos consiguieron quedarse con el saque de  Machi González para aventajarse por 3-1. Luego la dupla nacional consiguió recuperar el break. Sin embargo, con un toque sutil de Podlipnik, los visitantes rompieron nuevamente el servicio deGonzález y ganaron el partcial 7-5.

La pareja argentina no pudo ante los chilenos y cayeron en tres sets. (Fotostock)

La pareja argentina no pudo ante los chilenos y cayeron en tres sets. (Fotostock)

En el último, la pareja capitaneada por Nicolás Massú se quedó con el primer servicio de Pella y mantuvo la diferencia conseguida hasta el final del encuentro. De esta manera consiguieron el segundo punto a su favor y se adelantaron en la serie.

Vale destacar que los partidos en esta instancia son al mejor de tres sets y no a cinco como suele ocurrir en el Grupo Mundial.

En caso de clasificarse a la próxima ronda, Argentina aguardará por un rival para jugar el repechaje en septiembre, fase en la que puede llegar a regresar al Grupo Mundial. Los posibles adversarios son Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Japón, Serbia y Suiza, que perdieron en la primera ronda este año.

Fuente: Infobae