Deportes

El COE avanza en la vuelta del fútbol 5 en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analiza el pedido de los propietarios de canchas de fútbol 5 en Tucumán, quienes desde hace semanas vienen bregando por el retorno de la actividad bajo un estricto protocolo.

Este lunes llegó el nuevo protocolo, el COE ahora deberá analizarlo y en una semana podrán reabrir las canchas para la práctica de esta especialidad tan practicada en la provincia.

LOS PUNTOS DEL PROTOCOLO

1. Se estipulará un ingreso limitado del público según la cantidad de canchas que posea el complejo. No se permitirá el ingreso de espectadores a los partidos excepto que los que vengan a jugar sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable.

2. Se dispondrán “estaciones” de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón como mínimo durante cuarenta segundos (palma, dorso, muñeca, dedos y entre ellos).

3. De no contar con dicha “estación” Se proporcionará a los clientes alcohol en gel y otros elementos de desinfección como rociadores con mezcla 70/30 alcohol o productos antibacteriales para la correcta desinfección de cada cliente.

4. Se sumará gráfica con los cuidados que deben tener constantemente para el cuidado de la higiene, ej.: Consejos generales de prevención como toser y estornudar sobre el pliegue del codo, o mantenerse con la distancia social, etc.

5. Cada comercio presentará la actividad a desarrollar ya que hay diferentes servicios de actividad que requerirán medidas exclusivas que los atañen en forma particular y evaluarán las autoridades el permiso o no de desarrollarlas.

6. No se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años.

7. Los horarios de comienzo y finalización serán estrictos. Se exigirá puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas.

8. Se estipulará un tiempo de 10 minutos entre cada partido en la misma cancha para evitar que las personas que finalizaron un partido y los que llegan a jugar se crucen en el complejo.

9. En ese tiempo también se desinfectará los postes, arcos y pelotas después de cada partido.

10. El comienzo de cada partido será escalonado, para evitar que el ingreso y finalización de cada partido sea en simultáneo y por consiguiente la aglomeración de personas. En el caso de que dos partidos se jueguen en un mismo horario (por la cantidad de canchas) se buscará que se respete el distanciamiento social y se juegue en canchas distantes. Ejemplo: cancha número comienza a las 9; cancha número 2 a las 9.10; cancha número 3 a las 9.20.

11. Será obligatorio el uso de tapaboca al ingresar al predio y durante su estadía para todos los clientes. Sólo podrán quitárselo dentro de la cancha.

12. Los jugadores deberán venir ya cambiados para jugar, evitando así el uso de vestuarios.

Etiquetas

Nuestro Face