Política

Jaldo a De Pedro: “En Tucumán tenemos el virus controlado”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este lunes por la tarde un nuevo encuentro por videoconferencia con vicegobernadores de las provincias argentinas y con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Durante la reunión virtual, Jaldo sintetizó “en Tucumán tenemos el virus controlado; estamos en fase cinco. Hemos ido flexibilizando nuestras actividad, comenzamos a reactivar nuestra economia -tenemos 14 ingenios azucareros en funcionamiento y la industria citrícola está en plena exportación-. Logramos amesetar totalmente la curva“.

Además, insistió con la propuesta del Parlamento del NOA, de blindar los límites interprovinciales, para preservar la salud de los ciudadanos de la región.

Quiero comentarle al ministro (De Pedro) que así como cada provincia tiene sus particularidades, hay provincias que tienen problemas en común. En el Parlamento del NOA planteamos que debemos reforzar al máximo las fronteras de nuestro país, porque vemos que la curva de contagios va creciendo para nuestros hermanos chilenos, brasileños y bolivianos. Pero también debemos reforzar las fronteras internas. Porque tenemos casos importados de otros países, pero también de otras provincias“, dijo.


Nuestro Face