LPTV Sociedad

El Gobierno busca reactivar el turismo interno

En un contexto mundial con una fuerte caída de la actividad económica por la pandemia de coronavirus, el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo, señaló que de a poco comienza a verse cierta reactivación a partir de la flexibilización del área comercial y productiva, siguiendo los parámetros que fue marcando el Ministerio de Salud para evitar la circulación comunitaria de Covid-19 en Tucumán.

En ese auspicioso panorama, el gobierno de la provincia analiza la posibilidad de avanzar en el turismo interno, hacia Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier, entre otros, para considerar el pedido de los hoteleros y empresas turísticas. “Estamos viendo con el titular del Ente Turismo, Sebastián Giobellina, de que manera empezamos a flexibilizar el turismo local, sin perder de vista todos los cuidados que nos garanticen evitar la circulación del virus”, dijo Acevedo. Descartó que en esta primera etapa se pueda contemplar la apertura de los hoteles en la ciudad capital.

Otro aspecto importante para el Gobierno, es apoyar la reactivación productiva, y en ese sentido Acevedo precisó que están avanzadas las conversaciones para poner en marcha en La Cocha, un emprendimiento para la cría y producción de cerdos, con más de 120 familias afectadas a la tarea. Este mismo esquema se trasladará a los municipios de Alberdi y Aguilares.

Otro proyecto productivo es la fábrica de dulce de batata en Simoca, con la idea de alcanzar la exportación.

 

Nuestro Face