Actualidad

Un tour por los pueblos más extraños del mundo

Cada ciudad y pueblo en la Tierra es única, pero algunos especímenes son tan extraordinarios que es difícil creer que realmente existan.

Su extraño origen, su característica diferencial, el color que tiñe sus calles o el contacto con la vida extraterrestre son algunos de sus rasgos.

Si en otras ocasiones te deleitamos con las playas más peligrosas del planeta, los puentes más terroríficos del mundo o las islas abandonadas reconquistadas por la naturaleza, hoy gracias a TicBeat paseamos por los pueblos más extraños del mundo.

El pueblo donde oficialmente no puedes morir

La ciudad de Longyearbyen (Svalbard) se trata de uno de los asentamientos más septentrionales del mundo y, por extraño que parezca, es un lugar donde oficialmente no puedes morir.

Hay un cementerio en la ciudad, pero no se ha usado en 70 años. ¿Por qué? El gélido clima de este enclave europeo imposibilita que los cadáveres se descompongan y los convierte en una atracción para los animales salvajes.

De esta manera, las personas que fallecen pronto son transportadas a la parte continental de Noruega en avión.

Longyearbyen

Ciudad mitad alemana, mitad suiza

Aunque existen más ciudades “compartidas” esta se caracteriza por un fenómeno inusual. Hablamos de Büsingen am Hochrhein, que económicamente es parte de Suiza y administrativamente, es parte de Alemania.

Se trata de la única ciudad alemana con el franco suizo como moneda principal.

Además, tiene dos códigos postales: uno suizo y uno alemán, sus ciudadanos emplean números de teléfono suizos y alemanes y FC Büsingen es el único equipo alemán que juega en el campeonato suizo.

Büsingen am Hochrhein

Matmata, la ciudad cueva

Matmata, en el sur de Túnez, es una ciudad donde muchas viviendas subterráneas bereberes aún permanecen habitadas.

En la década de 1970, se construyeron casas de superficie aquí, pero muchos lugareños prefieren vivir en sus hogares tradicionales, las llamadas casas trogloditas, xcavadas en la montaña y vaciadas en el centro para crear un interesante patio central. apenas visibles desde el exterior.

Estas casas protegían del frío del invierno y del calor en verano. Tienen diversas habitaciones, cocina y baño.

Cincuenta familias siguen viviendo en ellas, aunque muchas han sido dotadas de electricidad y reciben visitas turísticas.

Matmata

Todo un pueblo bajo un mismo techo

La gran peculiaridad de la ciudad de Whittier en Alaska es que casi toda la gente vive en Begich Towers Condominium, el edificio de 14 niveles de una antigua instalación militar.

También alberga todas las tiendas, una estación de policía, un hospital y una iglesia.

El objetivo principal de esta edificación era economizar en calefacción ya que el clima aquí es frío y ventoso casi todo el año.

La población de la ciudad es de solo 220 personas.

El edificio fue proyectado en 1953 por Anton Anderson para ser la sede céntrica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Fue llamado Edificio Hodge en memoria del coronel William Walter Hodge.

Whittier

El hermoso pueblo marroquí donde el azul es el rey

Las paredes, puertas e incluso las escaleras de la hermosa ciudad de Chercharen en Marruecos son de varios tonos de azul.

Una teoría es que fueron pintados por judíos que solían vivir aquí, siendo el azul un color sagrado para ellos.

Aunque ya se han ido, la tradición permanece, atrayendo los ojos y las cámaras de miles de turistas al año -antes del coronavirus, claro está-.

Chercharen

La ciudad alienígena en Nuevo México

En 1947, un ovni se estrelló cerca de la ciudad de Roswell, Nuevo México. Lo que realmente era todavía es un tema de debate, pero Roswell se hizo universalmente conocida como la Ciudad Alien.

Lo que sucedió fue que un objeto desconocido se estrelló en un rancho.

Aunque fue categorizado por el ejército de los Estados Unidos como un globo meteorológico convencional, hasta la década de los setenta fueron surgiendo teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado.

Desde entonces han tenido lugar en ella festivales de temática alienígena, e incluso el McDonald’s local está decorado con imágenes de humanoides.

Roswell

Una ciudad industrial en mar abierto

Neft Daşları, o “Oil Rocks”, se trata una ciudad industrial en Azerbaiyán, con la particularidad de hallarse construida sonre plataformas metálicas en mar abierto, sobre un campo petrolero, lo que le otorga un aspecto distópico.

La ciudad no tiene población residente, sino que cerca de 2.000 personas vienen a trabajar aquí por turnos durante unos meses.

Neft Daşları

Setenil de las Bodegas, casas bajo una gigantesca roca basáltica

La ciudad de Setenil de las Bodegas en España atrae a turistas de todo el mundo, probablemente porque está construida en una enorme roca basáltica.

Existen calles donde puedes ver rocas que cuelgan sobre tu cabeza en lugar del cielo. Puede parecer que estas viviendas están a punto de caerse, pero han estado aguantando durante siglos.

También destaca su hermoso emplazamiento, en el cañón del río Trejo. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos.

Setenil de las Bodegas

El pueblo donde los muertos superan a los vivos

La ciudad de Colma en California alberga 17 cementerios. ¡Los muertos superan en número a los vivos por mil a uno! Sucedió porque las autoridades una vez decidieron reubicar todos los cementerios de la cercana San Francisco.

La población de la ciudad solía consistir solo en sepultureros, floristas y fabricantes de monumentos, pero en la década de 1980, personas de otras profesiones también comenzaron a establecerse aquí. “¡Es genial estar vivo en Colma!”, reza hoy el lema oficial de la ciudad.

Colma

 


Nuestro Face