LPTV Policiales

Choferes de la Línea 3 y vecinos del barrio 130 Viviendas protestan por la inseguridad

Vecinos de Barrio 130 viviendas tomaron un colectivo en señal de protesta porque aseguran que la línea 3 dejo de entrar al barrio por la inseguridad.

Posted by Los Primeros Tucuman on Tuesday, June 30, 2020

Tras los hechos de inseguridad que han sufrido los choferes de la Línea 103, la empresa tomó la determinación de modificar el recorrido por seguridad y no ingresar a algunas zonas complicadas.

Al menos, eso cuentan los vecinos del barrio 130 Viviendas, quienes han protestado por el cambio que los afecta a la hora de usar el servicio.

No estamos en contra de los choferes, entendemos que ellos sufren los asaltos todos los días porque nosotros también lo estamos sufriendo. Pretendemos llegar a un acuerdo porque no podemos quedarnos sin colectivos, es el único medio de transporte que tenemos“, dijo una vecina al móvil de Los Primeros.

Y siguió, “reclamamos por la inseguridad. Nos sentimos abandonados en el barrio. No tenemos seguridad, no tenemos nada“.

En tanto, Mauro Rodríguez, representante de la Línea 3 dijo, “Acá, la inseguridad es mucha, y es desde siempre. La policía no nos acompaña. Apretamos el botón antipánico y aveces funciona. No tenemos la seguridad para entrar y salir tranquilos del barrio. Es muy complicado, no sabemos si vamos a salir del barrio“.

La protesta de vecinos y choferes tuvo que realizarse en el barrio San Ramón, cercano al 130 Viviendas ya que no era posible reunirse en la zona justamente por lo inseguro de la misma. Incluso, representantes del gremio de UTA estuvo en el lugar dialogando con el personal policial de la comisaría seccional 10°.

El mismo comisario comentó que llegaron a un acuerdo para diagramar una orden de servicio para poder cumplir con el pedido de seguridad.

Nuestro Face