Actualidad Sociedad

Modificarán el sistema de iluminación del parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán renovará por completo el sistema de alumbrado público de las calles internas del parque 9 de Julio y reforzará la iluminación sobre avenida Coronel Suárez, en el sector este del emblemático paseo.

Así lo anunció el intendente Germán Alfaro, quien resaltó que la finalidad del proyecto es revitalizar el principal pulmón verde de la Capital y, además, contribuir a generar mayor seguridad en esa zona. “Esto lo hacemos con el propósito, no tan solo de urbanizar y de crear mejores condiciones de vida, sino también por el tema de la seguridad. Es un sector que está muy oscuro y necesita tener más iluminación”, señaló el jefe comunal.

El intendente detalló que, por un lado, el proyecto contempla el mejoramiento del alumbrado en el sector este del parque. “Sobre avenida Coronel Suarez, entre Gobernador del Campo y Benjamín Araoz, en lo que era conocido como el ex aeropuerto, vamos a realizar obras de iluminación. Colocaremos columnas de 18, 12 y 6 metros de altura con sus respectivos reflectores”, indicó. En esa área, se instalarán 25 columnas de alumbrado, 130 proyectores LED y 3.500 metros de cableado subterráneo.

Por otro lado, Alfaro dijo que las obras de renovación del sistema de alumbrado se extenderán a todas las calles internas del parque. “Vamos a iluminar toda la red vial del parque, donde vamos a poner aproximadamente 400 luminarias LED. Prácticamente toda la ciudad tiene este tipo de tecnología y faltaba que también la tenga el parque 9 de Julio”, explicó el intendente de la Capital. Es decir que todas las luminarias de mercurio halogenado que iluminan las calles del paseo serán reemplazadas por artefactos LED, que funcionan en base a “diodos emisores de luz” (LED, por sus siglas en inglés). Este tipo de tecnología genera una luz más clara y uniforme, tiene más vida útil, permite reducir el consumo de energía y es más amigable con el medio ambiente, ya que no involucra mercurio, halogenuros ni metales pesados.

Está previsto que las obras comiencen a principios de julio y demanden tres meses.

Nuestro Face