LPTV Sociedad

Tucumán recibirá $60 millones para revalorizar el turismo de San Javier

La Nación invertirá 60 millones de pesos en la remodelación del Cristo Bendicente

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, July 2, 2020

En el marco de la agenda que desarrolló en Buenos Aires en la jornada del martes pasado, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el cual nuestra provincia recibirá 60 millones de pesos para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había expresado satisfacción por la rúbrica concretada hoy en Capital Federal. “Este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos en San Javier hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. La inversión es de 86 millones de pesos y son 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables”, explicó.

La vicepresidenta del Ente de Turismo Elena Colombres Garmendia, aseguró que “esta noticia con la posibilidad de contar con los fondos necesarios para llevar a cabo la transformación de este espacio turístico, nos pone muy feliz. Esto nos permitirá lograr un espacio turístico que jerarquiza al Cristo Bendicente”.

“Desde hace un tiempo que venimos proponiendo la transformación de los principales destinos turísticos de Tucumán. Comenzamos con el Cadillal, dicho proyecto se estará finalizando en breve, y ahora seguiremos con el Cristo de San Javier como principal foco de actuación”, expresó.

La referente también aseguró que iniciaron el Master Plan para la mejora en San Pedro de Colalao como así también lo hicieron con la inauguración del Centro de Interpretación de Quilmes, como circuito a los Valles Calchaquíes y que brinda gran oferta a nivel del turismo internacional.

Con respecto a este proyecto que tendrá lugar en San Javier, detalló que se realizará por etapas durante un período de 18 meses. En donde la primera abarcará la intervención de locales comerciales, la segunda corresponderá a la construcción de rampas de acceso, gradas para disfrutar de espectáculos al aire libre, miradores e infraestructura y mobiliario que permitirán el disfrute de todo el paisaje.

Otro punto que destacó, fue el trabajo que se realizará para permitir la accesibilidad a los destinos turísticos de la provincia en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad.

Para finalizar hizo referencia a la posibilidad de habilitar el turismo interno en Tucumán, asegurando que estarían destinadas en el tema, todas las expectativas.

 

 

El teatro Mercedes Sosa se prepara para la vuelta con espectáculos vía streaming


Nuestro Face