Mundo

EEUU registra 55.000 casos de Covid-19 en un solo día, un nuevo récord mundial

Estados Unidos registró más de 55.000 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un nuevo récord mundial diario de la pandemia, y las infecciones aumentaron en la mayoría de los estados del país. El aumento de los casos de coronavirus durante la semana pasada ha puesto bajo el microscopio la gestión del presidente Donald Trump y ha llevado a varios gobernadores a detener los planes de reapertura de sus estados tras los confinamientos.

La cifra diaria de casos en Estados Unidos el jueves fue de 55.274, superando el récord anterior de 54.771 que había establecido Brasil el 19 de junio.

Los casos de coronavirus han aumentando en 37 de los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo el de Florida, que confirmó más de 10.000 nuevos casos el jueves. Esta última cifra supuso el mayor pico diario del estado hasta el momento y supera las cifras diarias de cualquier país europeo en el punto álgido del brote.

En California, otro epicentro de la pandemia, los resultados positivos subieron un 37% y las hospitalizaciones un 56% en las últimas dos semanas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano que previamente se resistió a los llamamientos para hacer obligatorio el uso de mascarillas, ordenó el jueves que se usen en todos los condados con más de 20 casos de coronavirus.

“En las últimas semanas, ha habido un rápido y sustancial aumento en los casos de coronavirus”, dijo Abbott en un mensaje grabado en vídeo. “Tenemos que volver a centrarnos en frenar la propagación. Pero esta vez queremos hacerlo sin cerrar Texas de nuevo”.

Las nuevas infecciones aumentaron en 37 de los 50 estados de Estados Unidos en los últimos 14 días en comparación con las dos semanas anteriores, según un análisis de Reuters. Estados Unidos ha registrado ahora unas 129.000 muertes, casi un cuarto de la cifra total conocida en todo el mundo.

La oleada de nuevos casos ha hecho que varios gobernadores detengan o den marcha atrás a los planes de reabrir sus estados, cerrando playas y cancelando los espectáculos de fuegos artificiales para este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Independencia.

 

Fuente: Reuters

 

Pese al brote de Covid-19, Perú levantó la cuarentena para reactivar la economía


Nuestro Face