Economía

Aerolíneas Argentina informó que podrá pagar el 50% del sueldo

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que sólo podrán abonar el 50% del sueldo del mes de junio. El motivo se debe a la crisis que vive la empresa aérea, por la suspensión de la actividad desde hace cuatro meses en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por esta situación se ven afectados 120 mil empleados que el próximo 6 de julio no percibirán el total de su salario. Es por ello que, desde la compañía aguardan que el Estado pueda resolver ese inconveniente.

“En el caso de los sueldos de junio la compañía está en condiciones de pagar el 50% del salario de la totalidad de sus trabajadores y trabajadas, con un piso de mínimo de 35 mil pesos para el caso de los salarios más bajos. La empresa está manteniendo conversaciones con el Gobierno Nacional a fin de poder completar el pago de los haberes de junio en cuanto esto sea posible”, señalaron desde la empresa a La Nación.

Desde Aerolíneas manifestaron su esfuerzo por sostener los puestos de todos los trabajadores y el mantenimiento de los aviones.

“Hemos implementado una serie de medidas que se traducen en 350 millones de pesos de ahorro por mes, que van desde la suspensión de 4 mil trabajadores, el no pago de viáticos, entre otros rubros, y la reducción salarial del 20% para los cargos directivos”, expresaron.

Por su parte, desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) rechazan la posición de la empresa. “Ya hay un decreto que dice que el aguinaldo se paga en cuotas, sumado a esta situación, se complica para los trabajadores hacer frente a sus necesidades”, dijo el secretario general del gremio, Edgardo Llano.

Fuente: La Nación

 

La OMS pidió por la reapertura de la economía en los países más afectados por el Covid-19

Nuestro Face