Sociedad

Los festejos por el 9 de Julio serán virtuales

Ante la situación de pandemia por el Covid-19, los festejos por el “Día de la Independencia Argentina“, tendrán un tinte completamente distinto al de años anteriores.

En este caso la vigilia se realizará con un Concierto Lírico de piano y violín, que incluye un selecto repertorio de compositores argentinos e internacionales. El espectáculo -sin público- se realizará el próximo miércoles 8 en vísperas al 9 de julio, con transmisión de Canal 10 y por el canal de Youtube del Ente Cultural a partir de las 23 horas, según han informado desde el gobierno provincial.

Además, el gobernador Juan Manzur pidió a los tucumanos que “pongan la bandera argentina en la ventana, el balcón o donde sea la vea. Porque es lo que nos identifica y nos une. Nadie se habría imaginado tener que festejar  este día en una situación así. Igual vamos a revalorizar nuestra patria, nuestra independencia“.

Desde el gobierno nacional confirmaron también que no se enviará a ninguna comitiva a Tucumán para participar de los festejos, por lo que ha quedado suspendida la visita del presidente Alberto Fernández.

Nuestro Face