Economía

Cómo sacar plata o pagar sin efectivo este fin de semana largo

Con los feriados del jueves y viernes por el Día de la Independencia y la jornada puente, las autoridades del Banco Central (BCRA) buscan impulsar la “costumbre de usar en todo lo que se pueda el dinero electrónico”. La entidad recordó que todos los comercios deben aceptar el pago con tarjeta de débito a excepción de los que se encuentran en localidades con menos de mil habitantes o en operaciones inferiores a $10. No puede sumar un recargo.

Por su parte, la tarjeta de crédito, que permite comprar en comercios y tiendas online en una o varias cuotas, también se puede aprovechar para retirar efectivo en cajeros automáticos.

Desde el homebanking y la banca móvil se puede a cualquier hora transferir dinero, pagar impuestos y servicios, tomar préstamos, hacer plazos fijos tradicionales y en UVA y realizar y aceptar débitos directos.

En la misma línea, la billetera electrónica posibilita las transferencias de celular a celular a través de una aplicación para teléfonos móviles y las adhesiones a las tarjetas de débito, crédito o cuenta bancaria.

De todas maneras, el BCRA dispuso un operativo de refuerzo para garantizar la provisión de billetes en los cajeros automáticos durante todo el fin de semana largo: “No van a faltar billetes”.

La autoridad monetaria recordó que, por las medidas de aislamiento, se puede utilizar cualquier cajero de cualquier red sin ningún costo y que cada persona puede sacar, como mínimo, hasta $15.000: “Cualquier cajero es tu cajero”.

El BCRA hace hincapié en esto para evitar largas filas en las terminales de los bancos públicos, que pagan jubilaciones y AUH y otros haberes y beneficios sociales.

Fuente: TN

 

Fuerte caída de la construcción y la industria

Nuestro Face