Mundo

La imagen que Trump no quería: Apareció con barbijo por primera vez

Desde que inició la pandemia, el presidente Donald Trump minimizó al Coronavirus y priorizó la actividad económica pese a que en los Estados Unidos se han dado miles de contagios y muertes por el Covid-19.

Este sábado, el mandatario tuvo que exponerse a una foto que no quería. Apareció con barbijo por primera vez desde que comenzaron los problemas sanitarios en el mundo.

Trump usó una mascarilla negra mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos, según las imágenes de CNN.

El presidente pasó junto a los periodistas, pero no se detuvo para hablarles sobre lo que se había convertido en un momento muy esperado: su posible cambio de opinión sobre una práctica recomendada por los propios expertos médicos del gobierno.

Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, dijo Trump cuando salió de la Casa Blanca.

Informes de prensa de esta semana dijeron que sus asesores prácticamente le rogaron que ceda y use un tapabocas en público y se deje fotografiar con él, ya que los casos de coronavirus se disparan en algunos estados y Trump continúa muy por debajo del demócrata Joe Biden en las encuestas para la elección de noviembre del 2020.

Trump ha defendido firmemente el manejo de la pandemia  por su gobierno a pesar que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la Covid-19 , con más de 135.000 fallecidos y más de 60.000 casos nuevos diarios desde hace varios días.

Etiquetas

Nuestro Face