Política

Cae la aprobación a la gestión de Alberto Fernández

La aprobación del presidente Alberto Fernández en relación al manejo de la pandemia de coronavirus en Argentina continúa descendiendo en forma gradual según un monitorio de opinión pública de Poliarquia.

Esta semana se ubica en 59%, el valor más bajo desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo, que tuvo su mayor pico de aprobación en la segunda semana de abril.

Entre los votantes de Cambiemos la pérdida de apoyo al mandatario es notable. Al comienzo de la crisis contaba con el acuerdo del 70%, mientras que en la actualidad llega sólo al 24%.

Respecto al anuncio de una cuarentena dura hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Bs As y otros distritos y también la continuidad de la etapa del distanciamiento social en el resto del país, el 64% de los encuestados se mostró de acuerdo con la medida.

El Gran Buenos Aires continúa siendo el distrito con mayor grado de apoyo a la medida (72%). En la Ciudad el consenso llega al 64% y en el interior del país al 59%.

Porsu parte, los estados de ánimos negativos -angustia, preocupación, estrés, cansancio-subieron 6 puntos en este último sondeo y afectan a 7 de cada 10 encuestados. En la Ciudad de Buenos Aires alcanza el 74%.

En este sentido, el 53% de los argentinos armó habersufrido tres o más de los efectos secundarios del aislamiento (tensión, dicultad para dormir, cansancio, dolor de cabeza, impaciencia, malestar estomacal, pérdida de apetito) durante el último mes.

El 24% han sufrido uno o dos, y solo el 23% no ha experimentado ninguno. Los grupos más vulnerables son las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años.

Fuente: El Cronista

 

Desde el gobierno admiten que “el IFE no tiene fecha de vencimiento”


Nuestro Face