Política

“No podemos abrir el turismo interno si no controlamos el ingreso de camiones”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se mostró contrariado con la idea de propiciar la apertura del turismo interno en Tucumán, cuando todavía existen ciertas falencias en el control de los camiones que ingresan a la provincia y que ponen en riesgo la salud de los tucumanos, por posibles contagios de coronavirus. La referencia concreta del titular de la Legislatura, es por el camión frigorífico que ingresó a los Valles Calchaquíes desde Catamarca y cuyos conductores tenían Covid-19.

Por eso, Jaldo manifestó que el Poder Ejecutivo debería cuanto antes promulgar y publicar en el Boletín Oficial la reciente ley sancionada por la Legislatura, que cierra por 60 días las fronteras, imponiendo un blindaje sanitario a la provincia. A partir de ese momento, se evitará el ingreso a la provincia de camiones que tendrán otro destino, como Salta y Jujuy, que deberán transitar por la Ruta Nacional 34. Mientras que se restringirá el acceso a Tucumán por la Ruta Nacional 9, para garantizar los controles sanitarios y evitar el ingreso de personas que llegan de zonas donde existe circulación comunitaria de coronavirus.

“Tenemos que evitar que los camiones ingresen a la provincia y que después los tengamos que andar persiguiendo porque nos dimos que estaban contagiados”, dijo Jaldo. “No podemos pensar en abrir el turismo interno si hay camiones que entran a la provincia evitando los controles”, apuntó.

 

 

IFE: Anses habilitó un nuevo pago


Nuestro Face