LPTV Policiales Sociedad

Comunidades aborígenes reclaman “justicia por el cacique Chocobar”

Reclamos de comunidades originariasEl cacique Audolio Chocobar y el de Carlos Garmendia, reclaman la libertad de la que gozan los asesinos de Javier Chocobar

Posted by Los Primeros Tucuman on Monday, July 13, 2020

Representantes del pueblo originario se concentraron en la zona de 24 de Septiembre y 25 de Mayo, para luego solicitar a la Corte Suprema de Justicia local (CSJT), mediante una presentación, que deje firme la sentencia contra Darío Amín, Humberto Gómez y José Valdivieso, quienes fueron condenados el 24 de octubre de 2018 por el asesinato de Javier Chocobar.

La Corte Suprema se demoró en dejar firme la condena contra las personas que lo mataron. Por ello, fueron excarcelados.

“Estamos exigiendo justicia, pero más que nada le exigimos a la Corte que dictamine una sentencia firme. Estos asesinos recuperaron su libertad, no estamos de acuerdo con el trabajo que viene haciendo la Fiscal de la causa”, aseguran los familiares. También denuncian que hace años reciben amenazas, con intentos de desalojo y sufriendo el incendio de sus casas.

En la protesta, se encuentra el abogado Carlos Garmendia, quien lleva adelante el caso y aseguró que “la Corte tiene en estudio el recurso de casación, es decir la revisión de la condena que solicitó la defensa. Entendemos que este es un proceso que suele demorar mucho. Quedamos a la espera para que esto se resuelva”, expresó.

“Esperamos que estos asesinos, cumplan con la condena. Ya que después de estos dos años en los que se encontraban con prisión preventiva, pero sin sentencia firme, quedaron libres. Nosotros solicitamos una prórroga, pero no entendemos por qué la Fiscal no accedió”, exclamó el abogado. “El miércoles pasado solicitamos la prohibición de acercamiento”, agregó.

 

Los condenados por el homicidio de Chocobar fueron puestos en libertad por un “descuido”


Nuestro Face