LPTV Sociedad

Entregan gallinas ponedoras a comunidades de pueblos originarios en Trancas

Proyecto de agricultura familiar para Trancas

Posted by Los Primeros Tucuman on Monday, July 13, 2020

La iniciativa permitiría el progreso de cientos de tranqueños. En conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, el gremio de ATE lleva adelante este proyecto, en el Valle de Choromoro y la localidad de Indio Colalao.

Alejandra Muntaner, Secretaria de la seccional Yerba Buena del gremio explicó que “venimos trabajando para apoyar a las comunidades originarias, es por eso que nuestro gremio compró 400 gallinas ponedoras que serán repartidas entre las familias de esa zona. De esta forma, garantizamos en este momento de pandemia, una porción diaria de proteínas que ayudará a esas familias”, aseguró la representante.

Por otra parte, Juan José Jorrat miembro de la Secretaría de Agricultura Familiar, detalló que el principal objetivo es mejorar la alimentación de las familias pertenecientes a las comunidades de pueblos originarios del departamento de Trancas, especialmente las asentadas en cercanías al cerro: “Buscamos lograr una mejor alimentación especialmente, para los niños. Comenzaremos a ejecutar este plan, a partir del mes que viene, una vez que las gallinas tengan un período de vida de 6 semanas”, explicó Jorrat.

Para cerrar, remarcó que lo primordial es poder brindarles a tantas familias una “soberanía alimentaria”.

 

Inauguran la planta pasteurizadora “La Overita” en Trancas

 


Nuestro Face