LPTV Policiales

Suspenden el juicio a los policías que hirieron de gravedad a Juan Roldán

Familiares y amigos de Juan Roldán reclaman Justicia frente al Fuero Penal

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, July 16, 2020

Hace unos minutos la Sala Penal Nº1 constituida por los jueces Roldán Vázquez, Morales Lezica y Molina, suspendió el debate oral donde se juzgaría a un policía de la provincia por las lesiones cometidas a Juan Roldán, el joven vendedor ambulante, cuando disparó contra él y una bala de goma termina arrancándole un ojo, hace 4 años.

Sin ninguna explicación razonable el juicio fue suspendido, por la presentación de una “probation” por parte de la defensa. Por otro lado, la ley establece que el policía imputado ya no debería estar trabajando como tal, sin embargo sigue con su cargo. Es por ello que hoy, familiares y amigos de la víctima, exigen el cese en sus funciones.

En estos momentos, la familia de Juan, se encuentra protestando en las puertas de los Tribunales Penales, en pedido de justicia. Un móvil de Los Primeros, se hizo presente en el lugar: “En Tucumán hay 14 casos de gatillo fácil, y todos sabemos cómo funciona la justicia de la provincia. Esto ya es nefasto. Cancelaron el juicio una hora antes de que comience, sin ningún fundamento razonable”, expresaron.

Un policía le disparó, perdió un ojo y le armaron una causa, ahora espera el juicio

Nuestro Face