Policiales

Persecución y tiroteo: recuperaron una camioneta robada en Ranchillos

Tras una veloz persecución, efectivos de la Unidad Regional Este lograron recuperar una camioneta que le había sido robada minutos antes a un vecino del Barrio San Antonio I, de la localidad de Ranchillos, en el este de la provincia.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del miércoles en calle 25 de Mayo de esa localidad, donde cuatro sujetos desconocidos con armas de fuego sorprendieron a la víctima en el garaje de su casa y le sustrajeron una camioneta VW Amarok color blanca. Los asaltantes se movilizaban en un automóvil marca Renault Clío.

La víctima alertó sobre el hecho a la Policía, por lo que los efectivos de la Comisaría Ranchillos iniciaron la veloz persecución del automóvil y la camioneta sustraída por Ruta 302 y Circunvalación Ruta 9, por donde los asaltantes tenían intenciones de salir hacia el Puente de San Cayetano.

Un móvil de la Comisaría San Andrés logra interceptarlos en el cruce de las rutas 9 y 306. Allí, los asaltantes comenzaron a hacer disparos por lo que se produjo un tiroteo con el personal policial, sin que se produjeran heridos.
Al continuar con la persecución la camioneta sustraída quedó estancada en una zanja, a diez metros de la ex ruta 9. Allí, los asaltantes dejaron abandonado el vehículo y luego huyeron por unos matorrales.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo con personal de Infantería URE, motoristas de Banda del Río Salí, de las Comisaría de San Andrés y de Lastenia, y Vigías Ciudadanos del municipio de Banda del Río Salí, detrás de los sospechosos, quienes finalmente se dieron a la fuga.

El personal policial actuó rápidamente y en menos de diez minutos logró recuperar la camioneta sustraída. Ahora, las investigaciones continuarán y ya contamos con datos firmes para dar con la banda de asaltantes a fin de esclarecer por completo este hecho”; afirmó el Jefe de la Unidad Regional Este (URE), Comisario Carlos Valdez.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón, ordenaron que la camioneta quede en calidad de depósito para las pericias de rigor.


Nuestro Face