Política

El Gobierno acordó un aumento del 17% con los trabajadores de AME

El acuerdo establece el pago del aumento en dos partes: marzo y septiembre.

El Poder Ejecutivo (PE) selló este lunes el último acuerdo salarial con representantes de la salud, por un aumento del 17% para los trabajadores de la Asociación de Médicos Empleados (AME). Se pagará la cláusula gatillo y otras reivindicaciones.

El gobernador, Juan Manzur, rubricó el acta junto con los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; y de Salud, Rossana Chahla.

Estamos conformes y contentos con este acuerdo; es importante que los gremios acompañen a estas políticas en salud. La provincia tuvo una paritaria responsable, se modificaron algunos ítems y hay compromiso del pago de la cláusula gatillo”, sostuvo la titular de Salud.

El acuerdo establece el pago del aumento en dos partes: marzo y septiembre; incremento en los ítems certificación, capacitación; y el pago del 17% para los conceptos Asignación Familiar y Ayuda Escolar.

“Conseguimos el incremento de actualización de los ítems de seguro praxis médica y responsabilidad sanitaria médica. Hemos cerrado satisfactoriamente. Trabajaremos para lograr modificar la ley de carrera sanitaria”, dijo Luis Allori, secretario general de AME.

 

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face