País

Zaffaroni: “Estamos en una clara regresión en materia de Derechos Humanos”

"El Gobierno quiere manipular la Justicia de una forma inédita", dijo Zaffaroni.

Raúl Zaffaroni se refirió este lunes a la detención del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, en su carácter de ex juez de la Corte Suprema y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y aseguró que el caso del principal referente del PT “es una agresión a la democracia”. Además, no pasó la oportunidad de criticar nuevamente al Gobierno Nacional.

En el ciclo radial “Maldita Suerte”, Zaffaroni afirmó que “existe la posibilidad que el caso de Lula Da Silva llegue a la Corte Interamericana” y volvió a expresar su preocupación por la situación que atraviesa la democracia así como la lucha por los Derechos Humanos en América Latina.

“Estamos en un proceso regresivo. La democracia es el gobierno de los pueblos y los pueblos no se quedan quietos. Seguiremos la lucha”, lanzó en el aire de FM La Patriada al tiempo que razonó que “el lugar de la política lo están ocupando las corporaciones transnacionales”. “Es así en el mundo”, subrayó.

A continuación se refirió particularmente a la Argentina y no dudó en volver a criticar a la coalición oficialista Cambiemos liderada por el presidente Mauricio Macri. “Cuando impunemente funcionarios que tienen a su cargo las fuerzas de seguridad dicen que matar por la espalda es un detalle estamos en una clara regresión en materia de Derechos Humanos”, enfatizó Zaffaroni.

Acto seguido, apuntó: “El Gobierno quiere manipular la Justicia de una forma inédita”. Y eso no fue todo. También habló sobre el debate del aborto legal, seguro y gratuito. “Se abre el debate sobre el aborto para desviar la atención de los problemas económicos”, afirmó.

 

Fuente: El Intransigente


Nuestro Face