Economía Política

Alberto Fernández: “El remedio para la pobreza son la inversión y el empleo”

El presidente Alberto Fernández aseguró que la pandemia de coronavirus generó “un daño inmenso a la economía mundial”, y afirmó que recibió en diciembre de 2019 “una Argentina endeudada y paralizada“, al disertar ante representantes de la comunidad financiera internacional en un encuentro virtual organizado por el Consejo de la Américas.

Remarcó que el propósito de su gobierno es “sacar al país del default” y dijo que la persecución de esa meta se está haciendo “con seriedad y sin postergar a más gente” en un país que “tiene 40 por ciento de pobreza“.

La videoconferencia es en el marco del ciclo organizado por la entidad estadounidense, sobre el rumbo económico de la Argentina.

El mandatario llamó a “repensar la lógica” que determina que “es es más importante el gerente financiero que el de producción“, para buscar un sistema social y económico “más equilibrado y justo“.

Consideró, también, que “el desafío del futuro es hacer un país federal“, y que “el remedio para la pobreza son la inversión y el empleo, condiciones que Argentina puede generar“.

El Consejo de las Américas tiene sede en Nueva York reúne en sus encuentros a la comunidad financiera internacional.

FUENTE: Télam


Nuestro Face