Sociedad

El Colegio Belgrano incorporó un centro educativo para adultos

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó el colegio Belgrano, una de las primeras instituciones privadas en incorporar la terminalidad educativa para adultos. La institución, el primer colegio salesiano de Tucumán, nació en 1916 con talleres de oficios e internado, y actualmente cuenta con los niveles inicial, primario y secundario que funcionan conjuntamente en el turno mañana.

Karina Cabrera, coordinadora pastoral explicó: “Quedaba un espacio grande donde circulaba poca gente por el colegio y quisimos brindar un servicio a la comunidad, entonces contactamos con el Ministerio de Educación y ofrecimos el lugar para llevar adelante el proyecto de terminalidad escolar de primaria y secundaria”.

El Centro de Educación para Adultos con terminalidad primaria y secundaria a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia funcionará entre las 16:30 y las 19:30. Hasta el momento, hay 15 alumnos preinscriptos para la terminalidad del nivel primario y 150 para secundario. Asimismo, se designará un responsable que realizará las tareas administrativas de este nuevo espacio. Este servicio será totalmente gratuito para los jóvenes y adultos que concurran.

Por su parte la rectora del nivel secundario, Adriana Torres, comentó: “Nos parece importante que el ministro pueda venir, conocer nuestro colegio y el trabajo que hacemos todos los días. La educación es un trabajo de todos los días, de participar, de construir al ciudadano del mañana, con unos chicos con realidades educativas, familiares y personales totalmente distintas; el hecho de ver a un referente de las altas cúpulas del Ministerio de Educación nos genera cierto bienestar porque significa que estamos haciendo las cosas bien”.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Nuestro Face