Sin categoría

Falleció la ballena encallada en Mar del Plata

Minutos antes de las 16 de este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de la ballena que había encallado el día sábado en Punta Mogotes.

Luego de un gran trabajo de Prefectura Naval, Guardavidas y profesionales veterinarios finalmente la ballena jorobada murió antes de lograrse el quinto intento de devolverla al mar.

(Télam)

Desde un primer momento, Agentes de Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre y de Defensa Civil pidieron a los vecinos de Mar del Plata que intentaban colaborar en el balneario 15 de Punta Mogotes que los dejaran trabajar el domingo por la tarde y comenzaron a montar una grúa con una especie de arnés para que hoy una embarcación la devuelva al mar cuando suba la marea.
 “La situación es muy compleja. La idea es cuidar a la gente que se acerca para ayudar y esperar a la próxima marea, a ver si la ballena llega con vida”, había informado Alejandro Saubidet, el director científico del Aquarium Mar del Plata. “Tiene una infección generalizada. Pero no sabemos cuál es el motivo. Medicar a un animal tan grande es imposible y además debería ser un tratamiento prolongado, lo que en este caso es imposible”, había puntualizado.

(Télam)

 
(Télam)

Se informó que se realizará una autopsia para conocer la causa de su muerte.

Etiquetas

Nuestro Face