Actualidad LPTV

No todos los colegios privados están en condiciones para la vuelta a clases

Los docentes privados fijan su postura de cara al retorno de las clases.Más información en www.losprimeros.tv

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, July 24, 2020

Bernardo Beltrán, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Tucumán (SADOP) explica por qué en el sector privado de la educación tampoco están de acuerdo con el regreso a las aulas para las clases presenciales:

“Hay algunos establecimientos privados que están en condiciones de volver pero hay otros que no, por lo tanto la situación se debe analizar de fondo. Nos gustaría que nuestro sector también sea partícipe del análisis del protocolo que acordó la Nación”, expresó Beltrán.

Aseguró también que “hay muchos factores a tener en cuenta, como ser las condiciones sanitarias en los colegios, la infraestructura de los establecimientos, de qué manera se llevará adelante el desarrollo pedagógico y cuál será el rol de los docentes”. Expresó que no fueron notificados por las autoridades respecto a las condiciones establecidas para el regreso a las aulas: “nos enteramos por los medios de comunicación pero no sabemos cuáles son las pautas que se acordaron”, dijo.

“Hay una responsabilidad civil, para determinar quiénes serían los responsables frente a alguna situación de contagio. En Tucumán no pudimos discutir las condiciones del protocolo por eso esperamos que el Ministerio de Educación de la Provincia nos invite para debatir y opinar al respecto”, agregó Beltrán.

ATEP confía que habrá clases presenciales antes del fin del ciclo lectivo


Nuestro Face