LPTV Sociedad

Berreta: “Este paro perjudica a los mismos trabajadores”

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, cuestionó la decisión del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, César González, por el paro que se inició este martes hasta que cobren la deuda salarial (el mes de junio y el 50% del medio aguinaldo), afectando a todo el servicio de transporte público de pasajeros.

El directivo estimó que “este paro perjudica a los mismos trabajadores ya que lo poco que recaudaban las empresas era destinado a cubrir parte de la deuda salarial” y advirtió que a partir de esta “intempestiva medida de fuerza, no sé si todas las empresas podrán soportarlo, tal vez algunas no podrán volver a la actividad cuando esto pase”.

Berreta volvió a reclamar a las autoridades concedentes, la Municipalidad capitalina y al gobierno provincial, una reunión para que junto al gremio de los choferes analicen las medidas que el servicio de transporte demanda, ya que desde hace unos tres años la actividad se sostiene a pérdidas. También sostuvo que es momento de que el gobernador Juan Manzur lleve el problema a la Nación para terminar o emparejar las asimetrías que existe con el AMBA.

El empresario adelantó que la AETAT estudia recurrir a la Justicia, para hacer valer sus derechos al considerar que “no se cumplen los parámetros de las obligaciones del Estado (nacional y provincial) con el servicio público”

 


Nuestro Face