LPTV Sociedad

La Legislatura evaluará una denuncia por la atención del Cepla de La Costanera

El CEPLA (Centro de Atención Primaria en Adicciones), de La Costanera funciona bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, y está equipado con profesionales capacitados en el área, que trabajan de manera articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos de gobierno por el bienestar de la sociedad. En los últimos días un grupo de familiares llevó una denuncia a la Legislatura al considerar que no estaba cumpliendo con la atención que requieren los adolescentes que acuden para su atención.

El tema será abordado por la comisión de Adicciones de la cámara, que preside el legislador oficialista, Daniel Deiana, quien señaló que mañana aprovecharán la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, para conocer detalles del CEPLA de la Costanera. “La denuncia es muy grave, ya que advierten que hay muchos casos en los que los adictos no reciben el trato esperado y que ante algunos decesos, no contaron con el servicio fúnebres”, dijo Deiana.

“Nos abocaremos a ver cuál es el tenor de estas denuncias, porque toda la sociedad merece que este centro de atención primaria en adicciones cumpla con la contención que todos necesitan”, enfatizó


Nuestro Face