Economía

Vencieron los 3 meses de no pago por la pandemia y empiezan a llegar las cuotas de las tarjetas

En abril, el gobierno nacional implementó la refinanciación a 12 meses de los resúmenes de las tarjetas de crédito. Esto, para aliviar a quienes, por la cuarentena, dejaron de tener un ingreso. Sin embargo, el plan de pago incluía 3 meses de gracia y luego se debía empezar a pagar el saldo en 9 cuotas. Ese plazo inicial venció y ahora están empezando a llegar los cargos realizados junto con el primer pago de nueve.

Cuando se anunció la primera extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio se informó también que “las entidades del sistema financiero deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito (del 13 de abril y hasta el 30 de abril) a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%”. Es decir, que quienes no habían hecho el pago total, no debían realizar ningún trámite y, por defecto, recibían el beneficio.

Pero el plazo de gracia venció y, a partir de agosto, se empieza a pagar la primera de nueve cuotas, de $ 147 por cada $ 1.000 refinanciados; lo que significa que terminarán pagando $ 1.323 por cada $ 1.000.

Se debe tener en cuenta que estas cuotas son incorporadas al pago mínimo de la tarjeta, por lo que no se pueden refinanciar una vez más, sino que se deben cancelar en los próximos días.

Fuente: Los Andes

 

Créditos para que docentes adquieran computadoras


Nuestro Face