LPTV Sociedad

El Concejo Deliberante recibió a los miembros de SEOC

Reunión en el Concejo Deliberante entre SEOC y concejales

Posted by Los Primeros Tucuman on Wednesday, July 29, 2020

El la mañana de hoy se llevó adelante una reunión en el Concejo Deliberante entre miembros de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y los concejales.

Uno de los temas que fueron tratados, abarcó la modalidad del horario corrido de 10 a 18 hs. con el cierre de los locales de 14 a 15 hs. que finalmente el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán terminó por confirmar en la última semana: “el empleado de comercio no quiere ese corte porque implica que se trasladen para después regresar”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri.

Y agregó que: “aunque lo que manifiestan los Secretarios Generales del gremio de SEOC es la conformidad con el horario corrido. Pero por otro lado, hay una preocupación real que expresaron y es lo referido al transporte público de pasajeros, respecto al mal servicio y los reiterados paros, esto perjudica al empleado porque llega tarde a su trabajo o debe faltar, esto hace que pierda el presentismo”, aseguró Juri.

Juri expresó que estos temas fueron debatidos con el Gobernador Manzur y Vicegobernador Jaldo y que están estudiando, en conjunto con el Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, “la factibilidad de llevar adelante el modelo salteño o mendocino en donde hay una sociedad anónima estatal con participación privada, porque el conflicto con el transporte público de pasajeros ya es insostenible”.

 

Reunión en el Concejo Deliberante con los transportistas escolares

Nuestro Face