Mundo

Japón supera los 1.000 casos diarios y hay hospitales desbordados

Japón superó por primera vez los 1.000 casos del nuevo coronavirus, en coincidencia con un rebrote en Tokio que se está expandiendo cada vez más a otras regiones y que incluso está comprometiendo la capacidad de algunos hospitales, informaron hoy autoridades. El récord de 1.259 casos, según datos del Ministerio de Salud complementados por informaciones de municipios, llegó luego de que otras prefecturas fuera de la de Tokio y con ciudades con grandes poblaciones, como Aichi y Osaka, reportaran récord de infecciones por segundo día.

Además, Iwate, la única de las 47 prefecturas o regiones de Japón que no tenía contagios confirmados, registró su primer caso de coronavirus, informó el Gobierno local.

El número total de casos a nivel nacional quedó en 33.244, incluyendo 1019 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La situación es completamente diferente a la que tuvimos entre febrero y abril. Estamos sintiendo un compromiso en el número de camas de hospital disponibles, e incluso hay gente esperando ser admitida”

 

Por primera vez desde que Japón detectó su caso inicial de coronavirus, a fines de febrero, algunos hospitales del moderno país empiezan a ver señales de colapso por el repunte de internaciones por coronavirus.

“La situación es completamente diferente a la que tuvimos entre febrero y abril”, dijo el alcalde de Nagoya, la capital de Aichi y tercera ciudad de Japón, en una inusual conferencia de prensa.

“Estamos sintiendo un compromiso en el número de camas de hospital disponibles, e incluso hay gente esperando ser admitida”, agregó el alcalde Takashi Kawamura.

Por su parte, Tokio detectó 250 nuevos casos, en medio de un repunte iniciado el mes pasado, informó el Ministerio de Salud. Ayer había informado 260.

La capital de Japón lleva 21 días con más de 100 casos diarios y varias jornadas seguidas con más de 200. El fin de semana, la ciudad marcó un récord de 366 infecciones.

El Gobierno japonés levantó el estado de emergencia nacional a fines de mayo, y el 9 de julio Tokio registró por primera vez más de 200 casos diarios.

Pero, en ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional, según Kyodo.

Fuente: Télam

 

La NBA vuelve al ruedo este jueves con el duelo entre Lakers – Clippers


Nuestro Face