LPTV Política

Ente Infraestructura presentó a la Nación proyectos por $ 450 millones

En base al estudio de factibilidad realizado en los últimos meses y con la aprobación del gobernador Juan Manzur, el Ente de Infraestructura de la Provincia elevó a la Nación una serie de proyectos por unos 450 millones de pesos en obras públicas para desarrollar en la ciudad Capital y en el Gran San Miguel de Tucumán.

El titular del ente, Cristian Rodríguez, explicó que se trata de obras de infraestructura que en una primera etapa contempla la urbanización de los canales Norte y Sur, como alumbrado público y provisión de agua potable. También se planificó la conexión de 1.000 usuarios de la red de gas natural, a partir de un convenio que se firmará con Gasnor.

“Todo estos proyectos esperamos que sean financiados por el gobierno nacional en el marco del programa Argentina Hace y la mano de obra la aportará el Ente”, dijo Rodríguez. Hasta tanto eso ocurra, señaló que ya cuentan con la aprobación de la Nación para climatizar las piletas de los clubes Estudiantes y del Barrio Modelo. “Solo resta que el Gobierno envíe los fondos, el proyecto y su financiamiento ya fue autorizado”, afirmó.

“Es una fuerte apuesta del gobernador Manzur la recuperación de los clubes de barrio, por eso estamos volcando nuestro esfuerzo en esos espacios. Ya sea con recursos propios o como en estos casos, a partir del aporte de fondos nacionales”, explicó el titular del Ente de Infraestructura.

 

Nuestro Face