Actualidad LPTV

Situación de los 18 trabajadores del transporte La Sevillanita que fueron aislados

Situación de los camioneros de la Sevillanita: habla Luis Barrionuevo, secretario gremial del sindicato.

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, July 30, 2020

Durante la jornada de ayer, en el transporte La Sevillanita, más de 300 trabajadores alertaron respecto a esta situación, un empleado de la empresa había dado positivo para Covid-19 y fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los trabajadores frenaron todo tipo de actividad laboral exigiendo que se les realice el hisopado correspondiente, para determinar si fueron contagiados por este compañero. En horas más tarde, las autoridades de la empresa decidieron cerrar las instalaciones durante 48 hs. y comenzar con los testeos pertinentes. Se dio a conocer que dieciocho trabajadores, habían dado positivo en los tests rápidos, lo que debe ser validado mediante una nueva prueba que termina de confirmar con seguridad el resultado.

El móvil de Los Primeros conversó con Luis Barrionuevo, secretario gremial del sindicato para aclarar la actual situación: “los 18 trabajadores gozan de buena salud, fueron aislados por prevención en un hotel céntrico, ahora hay que esperar los resultados de las pruebas que confirman si tienen o no la enfermedad”, expresó.

“Es imposible realizarles el hisopado a los 300 trabajadores, por lo que logramos que el Ministerio de Salud se haga presente en el lugar y realice los testeos rápidos. Esperamos que con las pruebas faltantes, se confirmen que son negativos”, agregó Barrionuevo.

La Sevillanita: 18 test rápidos a empleados dieron positivo


Nuestro Face