LPTV Sociedad

Coronavirus: SITAS solicita el retroceso de fase por el gran aumento de casos

Coronavirus en Tucumán: Sitas pide volver de fase por la velocidad con que se duplicaron la cantidad de casos.

Posted by Los Primeros Tucuman on Monday, August 3, 2020

Ante el aumento de casos en los últimos días, SITAS solicitó que se apliquen restricciones. “No entendemos porqué el empecinamiento en continuar en Fase 5 como si nada pasara”, sostuvieron en un comunicado:

ES URGENTE RETROCEDER DE FASE PARA DISMINUIR LOS CONTAGIOS.
Los últimos 10 días los casos confirmados de covid19 se han duplicado en nuestra provincia. Hemos asistido a la puesta en marcha de medidas útiles y otras propias de la sobreactuación política. Más casos en más localidades, con nexos epidemiológicos poco claros y en nuestra apreciación con circulación comunitaria. No entendemos porqué el empecinamiento en continuar en Fase 5 como si nada pasara mientras el personal de salud ( junto a otros sectores esenciales) está trabajando casi a tiempo completo tanto en los lugares de internación covid-19 como en los encargados de identificar contactos cada vez más numerosos de casos confirmados en estrepitoso ascenso.

Vemos con asombro como desde distintos sectores del estado se pretende deslindar responsabilidades y cargar la absoluta responsabilidad del llamado brote por conglomerado y conglomerado satélites a la población. El Estado es el órgano rector y debe utilizar los medios adecuados para hacer cumplir los protocolos y salvaguardar a la población.

No debemos esperar más, es necesario volver por lo menos a fase 2. Asistir solo a las urgencias No Covid-19 y concentrarnos en la prevención, atención y seguimiento de los casos Covid-19 debe ser nuestra consigna como Sistema de Salud. Para ello es imprescindible contar con los Elementos de Protección Personal de calidad y en cantidad suficiente, continuar y/o iniciar las capacitaciones en terreno, y pensar de ahora en más que todo paciente con signos y/o síntomas respiratorios puede ser covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.


El Dr. Julián Nassif referente del gremio, conversó esta mañana con Los Primeros y expresó que: “solicitamos retroceder de fase, básicamente disminuir, no solo la circulación en los espacios públicos sino también de los centros asistenciales del Siprosa. Pedimos también que el personal de salud solo dedique su accionar a la atención de pacientes sospechosos de Covid-19 como así también a otras urgencias de otras patología, pero no los dos juntos”.

Y agregó que “desde el 24 de julio la realidad sanitaria en Tucumán ha cambiado de manera drástica, la realidad es que el virus en la provincia está presente”.

 

La Administración Pública solicita una licencia de 14 días por el aumento de casos


Nuestro Face