Deportes

¿Cómo sigue la B Nacional en caso de no conseguir el primer ascenso?

Hasta acá, todos tienen claro que el campeón de la B Nacional se va a la Superliga. A tres fechas para el final, Aldosivi, San Martín y Almagro luchan por conquistar el título. Pero hay algunos detalles a tener en cuenta de cara a la definición.

En Ciudadela ya hicieron las consultas correspondientes en la AFA, según comentó el vicepresidente Daniel Galina a Radio Ciudad.

Y concluyeron en:

¿Qué ocurre si empatan en puntos en la primera colocación?

En caso de empate de puntos en el primer puesto, se jugará un partido desempate en cancha neutral. Si eventualmente igualan en puntos tres o mas equipos, se disputará un reducido en canchas neutrales.

¿Cómo se jugará el reducido por el segundo ascenso?

Los ocho equipos clasificados (del 2° al 9° de la tabla) se enfrentarán en partidos de playoff. Cuartos de final, semifinal y final.

En los cuartos de final, los equipos que terminen en la posición 2, 3, 4 y 5 serán locales en un único partido y tendrán ventaja deportiva (se clasificarán en caso de empate).

En la semifinal, habrá partidos de ida y vuelta con definición en la cancha del mejor ubicado en la tabla, que también tendrá ventaja deportiva.

La final será a dos partidos con definición en cancha del mejor ubicado. Sin ventaja deportiva. En caso de empate, el ascenso se definirá con tiros desde el punto penal.


Los Primeros TV

Nuestro Face