LPTV Sociedad

Cecanti confirmó que hay dos menores entre los 10 casos positivos en Concepción

El director del Hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, informó que ayer por la tarde se conoció el resultado de los hisopados que arrojó 10 casos positivos de Covid-19 y entre ellos, se registraron dos menores de edad, uno de ellos tendría un año y medio, integrantes de los grupos familiares que permanece aislados.

Cecanti dijo que en total son 19 las personas contagiadas de coronavirus desde que comenzó la pandemia y aseguró que todos los casos están relacionados con el de la vendedora de comercio de la ciudad de Concepción. Esta misma  mujer dio origen a otros contagios que se ubicaron en Villa Quinteros. “Son contagios por contacto estrecho”, afirmó el director del hospital Miguel Belascuain.

También señaló que están a la espera de conocer el resultado de muchos otros hisopados, teniendo en cuenta que desde el sábado pasado, fueron hisopadas alrededor de 90 personas, solo en el hospital.

Cecanti afirmó que pese a la cantidad de casos positivos detectados, no se puede establecer que haya circulación comunitaria del virus, ya que todos los casos están focalizados y relacionados con el primer caso testigo, identificado como la empleada de comercio. “Siempre está latente la posibilidad de que haya circulación comunitaria, pero este no es el caso”, sentenció.

 

 

Las nuevas medidas del COE implicará el cierre de bares y restaurantes


Nuestro Face