Actualidad

Alberto Fernández, sobre la inseguridad: “Tenemos que tener cárceles dignas”

Alberto Fernández anunció este jueves una serie de obras públicas para cinco provincias y destacó la necesidad de invertir en la refacción y construcción de cárceles. Las palabras del Presidente tuvieron lugar en medio de la ola de delitos que azota al conurbano bonaerense y distintos puntos del país.

Durante su presentación también lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri: “Teníamos otra pandemia que era el endeudamiento. Fue el virus de las malas políticas”.

“Yo soy un hombre del derecho y quiero que las leyes se respeten para todos. Tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirva para hacerlo reflexionar”, indicó el mandatario, que estuvo acompañado por Axel Kicillof y otros gobernadores que siguieron el anuncio por videoconferencia.

“Esteban Righi (exProcurador General de la Nación) decía que a un país se lo mide por sus condiciones carcelarias. Estamos bochados en esa materia, tenemos que trabajar mucho para corregir esta situación”, agregó el jefe de Estado.

Al destacar la necesidad de mejorar las condiciones carcelarias, Fernández sobrevoló la discusión sobre la inseguridad. Es que en las últimas semanas se registraron casos en los que fueron protagonistas delincuentes que habían obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria por temor a contagios en los penales.

La inseguridad generó, incluso, un contrapunto en la Casa Rosada, luego de que la ministra de Seguridad Sabina Frederic asegurara que “no hay tantos robos” y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero la desmintiera: “Claramente hay un aumento desde el inicio de la pandemia”.

La funcionaria ya había tenido roces con su par de Provincia Sergio Berni, que la había acusado de no trabajar de forma coordinada en el territorio bonaerense.

Plan de obras y críticas a Macri

Fernández anunció obras para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que significarán una inversión de más de $22.000 millones. Desde Olivos, lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri: “Cuando asumimos teníamos otra pandemia, que era el endeudamiento. Fue el virus de las malas políticas”.

“Cuando asumimos teníamos un país virtualmente en quiebra, endeudado, virtualmente paralizado. Y la pandemia nos condicionó y condiciona mucho. En realidad teníamos otra pandemia que era el endeudamiento. Fue el virus de las malas políticas. Logramos sacarnos un peso de encima que era el peso de la deuda”, expresó el mandatario en el inicio de su presentación.

Fuente: TN

 

Alberto Fernández, sobre la deuda: “Nos sacamos una mochila muy pesada”


Nuestro Face