Actualidad

Cómo trabajan los porteros de edificios en tiempos de coronavirus

Desde que comenzó la cuarentena en el país, muchas actividades se vieron afectadas. Alejandro Medina, titilar del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) en Tucumán, explicó cómo trabajan los porteros de edificios en tiempos de coronavirus.

“Venimos trabajando con jornadas reducidas dentro de los consorcios, controlando el ingreso y egreso de personas a los edificios, desinfectando y teniendo precaución con los residuos. Además, siempre hemos colaborado con los adultos mayores”, explicó en diálogo con Los Primeros.

En este sentido, agregó: “Al principio, los administradores y trabajadores estaban temerosos. Hubo roses con galerías por los pagos de sueldos. Pero hoy están solucionadas todas esas situaciones, entendiendo que los comercios no abrieron por un mes y medio”.

“Gracias a Dios, no hemos tenido despidos en estos últimos meses. Esperemos que cuando pase toda esta pandemia no haya despidos, ya que nuestros compañeros trabajan arduamente durante esta pandemia. Esto abre una responsabilidad importante”, aseveró.

Nuestro Face