Sociedad

En agosto se proyecta entregar las 166 viviendas en Lomas de Tafí

En lo que resta del 2020 el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), tiene previsto entregar más de 2.000 viviendas, de las cuales ya puso en manos de sus nuevos propietarios 180 de San Andrés y el próximo compromiso, el más inmediato, está relacionado con la entrega del plan habitacional “166 Viviendas Lomas de Tafí”. Por lo menos esa es la intención de la interventora del organismo, Stella Marís Córdoba, quien anticipó a Los Primeros que ya está casi lista toda la documentación para concretar el acto final durante este mes de agosto.

Esas unidades habitacionales ya fueron sorteadas entre los inscriptos que cumplieron con todos los requisitos y que fueron divididos en excombatientes, madres solteras, discapacitados, jubilados y discapacitados motrices.

Además, la interventora de la Vivienda precisó que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para la entrega de los espacios públicos del complejo habitacional Manantial Sur, lo que posibilitó la limpieza de esos lugares por parte de las distintas reparticiones municipales.

En cuanto a la entrega de las 1.200 casas que conforman ese conglomerado, Stella Córdoba indicó que desde hace 30 días las empresas constructoras están abocadas a la reparación de las unidades y de no mediar ningún inconveniente, en los próximos 60 días comenzarían con las entregas escalonadas. En tal sentido, dijo que ya se firmó además el convenio con Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), para los últimos trabajos de infraestructura de agua potable y cloacas.

Por último, la interventora afirmó que están llevando adelante distintas gestiones para cumplir con el cronograma de entrega de viviendas trazado para este año, de más de 2.000 casas. Mencionó entre ellas, los proyectos de 46 viviendas en Trancas; 126 en Yerba Buena; y 500 en Las Talitas, que se completan con las 166 viviendas en Lomas de Tafí y las 1.200 de Manantial Sur.

 

Procrear: unos 50 mil inscriptos y más de tres millones de consultas


Nuestro Face