Sociedad

Nueva ordenanza para discapacitados en San Miguel de Tucumán

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó una ordenanza, mediante la cual los discapacitados tendrán la posibilidad de actuar en distintos eventos que organice o auspicie el Municipio.

Leandro Sánchez, en diálogo con Los Primeros, destacó: “La ordenanza obliga a la Municipalidad que haya un número de personas con discapacidad en eventos de la Municipalidad. La ordenanza incluye a músicos, escritores, bailarines. Abre una puerta a la visibilización de las capacidades que tienen las personas con discapacidad y que hoy están silenciadas”.

“Al no verlos, es difícil que la sociedad pueda caer en cuenta de las capacidades que tienen. La ordenanza no implica gastos para la Municipalidad. Solo tiene que agregar un número de personas con discapacidad, lo que los obliga a capacitarse más para mostrarse al público”, añadió.

Por su parte, Silvana y Lorenzo son cantantes que se destacan desde hace tiempo en la peatonal. “Estamos felices de que se haya aprobado porque luchamos mucho. Ahora se puede incluir a personas con discapacidad”, aseguró Silvana.

“Para nosotros esto es muy importante. Las personas con discapacidad no son visibilizadas. Siento que me van a poder visibilizar más ahora. La discapacidad es una dificultad para llegar a algo, pero si nos adaptan y nos dan la posibilidad, nosotros lo hacemos”, explicó Lorenzo.


Nuestro Face