Actualidad

“La ampliación horaria es para evitar la aglomeración de personas por el Día del Niño”

El Comité Operativo de Emergencia (COE) continúa las reuniones con entidades para evaluar el cumplimiento de protocolos y de los controles para evitar que se propague el coronavirus.

Sofia Guraiib, secretaria general de la Cámara de Comercio, explicó en diálogo con Los Primeros: “La postura de la Cámara de Comercio es acompañar todas las medidas necesarias para preservar la salud. En el caso que se considere oportuno la flexibilización del horario hasta las 20 horas para evitar la aglomeración de personas en el microcentro, vamos a acompañar como difusores de medidas preventivas para preservar la salud de los empleados y los consumidores”.

“Cada Municipio tiene autonomía para tomar las medidas necesarias para preservar a la población. Autoridades consideraron conveniente adoptar la medida de permitir a la gente tener un horario más amplio para evitar amontonamientos por el Día del Niño”, aseveró.

Guraiib sostuvo que buscaron reunirse con representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). “La Federación Económica de Tucumán (FET) nunca firmó un acuerdo con el gremio. Nosotros elevamos pedidos al COE y a la Municipalidad sugiriendo la ampliación horaria. La autorización depende del Ministerio de Salud y el intendente Germán Alfaro. Nosotros estamos abiertos al diálogo con todas las entidades necesarias”, concluyó.

Nuestro Face