Actualidad Sociedad

En Santiago restringen hasta la circulación de colectivos

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas en busca de revertir los números que día a día se vienen anunciando respecto del avance del Coronavirus en la provincia.

“Quería manifestarles que como es de público conocimiento, estamos trabajando e informando todos los días lo que está aconteciendo. Es preocupante y merece que tomemos algunas medidas. Esto puede tener consecuencias graves, esta enfermedad no tiene cura. El día 16 culmina el marco del decreto nacional y vamos a ver cómo continuamos. Pero desde mañana, adoptaremos cinco medidas: no habrá transporte público, estarán cerrados los bares tanto para clientes, como para delivery, se cerrarán los gimnasios, las peluquerías y lo más importante, la circulación se cortará a las 15 horas”

En ese sentido, dijo que las medidas serán oficializadas por Jefatura de Gabinete y por un comunicado oficial y no descartó que se modifiquen después del domingo cuando finalice el período comprendido en el marco del decreto nacional.

En cuanto a la reducción de circulación, indicó que será “inflexible” porque es necesario que haya menos circulación de gente. “Desde mañana, se podrá circular sólo de 8 a 15. Debemos readecuar todos los horarios. Es una medida simple, no implica un cambio drástico y espero que se respete“.

El gobernador dijo que “habrá que ver” qué dispone el gobierno nacional el próximo domingo, para adaptarse o bien  tomar nuevas decisiones que tengan que ver con la situación provincial.

FUENTE: El Liberal

Nuestro Face