Actualidad

Alberto Fernández anunciará un nuevo aislamiento social

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para acordar cómo continuará el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aunque se retrasó, el encuentro estuvo pactado a las 18 horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que el jefe de Estado recibió este mismo jueves al comité de especialistas en epidemiología, que le recomendaron continuar con la misma estrategia sanitaria pero con una comunicación diferente. El nuevo anuncio se hará este viernes al mediodía.

Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron el miércoles, en una reunión que tuvieron en la sede del Gobierno porteño, continuar con la cuarentena en la región metropolitana, la más afectada del país, en principio como hasta ahora.

Como de las 70 mil personas que todavía no se curaron, 1662 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) y por el coronavirus y otras afecciones, la ocupación llegó al 68,4% en el AMBA, los dos mandatarios que comparten la Avenida General Paz buscan evitar la saturación del sistema.

Rodríguez Larreta le explicó a Fernández por qué quiere que reabran los negocios de zonas normalmente muy transitadas, como los Once, la avenida Avellaneda y los de las estaciones de trenes de Retiro y Constitución, aunque algunos comerciantes, tras cinco meses con las persinas bajas, las volvieron a levantar por la crisis económica y por la presencia de vendedores ambulantes.

El jefe de Gobierno porteño también buscó la aprobación del Presidente y el gobernador para la vuelta a la Ciudad de los deportes más individuales, desde el tenis y el golf hasta el automovilismo y el turf.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García explicó el miércoles en A Dos Voces, por TN, que “el riesgo de contagio en un deporte individual, de un tipo solo, es mínimo”, pero aseguró que, como “no lo pidieron”, las autoridades no estudiaron replantearse su permiso ni su protocolo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves por la mañana 33 muertes por coronavirus, que totalizan 5246 desde marzo, con 253.868 casos confirmados y 70.894 casos activos, principalmente entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la región más densamente poblada de toda la Argentina.

Fuente: TN

 

 

 

Coronavirus Argentina: Se registraron 7498 nuevos contagios y 149 muertes


Nuestro Face