Política

El impacto de la medida judicial en la vida interna del PJ

La jueza Servini de Cubría desplazó a la actual conducción y le pidió al gastronómico que asuma en el partido.

La intervención del PJ nacional y la designación del líder de los Gastronómicos Luis Barrionuevo al frente de la medida genera un fuerte impacto en el espacio, en vías de reconstrucción tras la dura derrota electoral de octubre pasado. Con la orden de la jueza federal María Servini, que hizo lugar a una cautelar presentada entre otros dirigentes por el sindicalista Carlos Acuña (jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio), hay ganadores y perdedores.

El massismo es uno de los sectores más favorecidos con la medida: Acuña responde el jefe del Frente Renovador Sergio Massa, mientras que Barrionuevo es el esposo de la diputada Graciela Camaño, jefa de bloque de la bancada del espacio en Diputados. Así, el exintendente de Tigre logra meter la cuchara en el proceso de reorganización del partido, más allá de que formalmente no pertenece al espacio.

El Gobierno es otro de los grandes beneficiados por la medida, ya que faltan catorce meses para la inscripción de las alianzas electorales para las presidenciales de 2019 y se prevé que la intervención durará hasta el próximo año, lo que condicionará las alianzas en el espacio. Justamente un peronismo fragmentado favorecería al oficialismo, a la ahora de ir a las urnas.

Fuente: TN

Etiquetas
Los Primeros TV

Nuestro Face