Sociedad

Evacuaron a cuatro familias de El Manantial que fueron afectadas por las lluvias

Volvió la lluvia en gran parte del territorio provincial luego de nueve días, como estaba previsto en virtud de los últimos informes meteorológicos.

De acuerdo a un informe del Comité de Emergencia, que coordina la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, en el sur se registraron fuertes tormentas (ya cesaron) en Aguilares, Graneros, Alberdi y La Cocha. En tanto que en El Sacrificio el agua cruzó la ruta 38, por lo que se recomendó circular con precaución durante un par de horas.

En El Manantial y de manera preventiva, cuatro familias fueron afectadas por las lluvias, por lo que se acondicionó un club de la zona para evacuarlos. Empleados de la comuna y asistentes sociosanitarios los asisten y se encuentran en perfecto estado de salud.

Entre las personas evacuadas hay una embarazada de 29 semanas, en buen estado de salud, y una niña de 18 meses oxígeno dependiente con diagnóstico de displasia pulmonar, compensada y con su medicación habitual.

Por otra parte, “los ríos de la zona mantienen el caudal normal de agua y en La Madrid se registraron lluvias con actividad eléctrica”, detallaron desde Defensa Civil.

En Famaillá se registraron lluvias de gran intensidad y en Bella Vista tormentas eléctricas, mientras que en Alpachiri y Capitán Cáceres hubo cortes parciales de la calzada por abundante agua.

 

Fuente: Comunicación Tucumán