Sin categoría

McDonald’s anunció una nueva inversión por $1.000 millones y la creación de 1.000 puestos de trabajo en Argentina

Arcos Dorados, la compañía que representa a McDonald’s en toda la región -y la mayor franquicia de la marca de hamburguesas en el mundo-, anunció que invertirá $1.000 millones en la Argentina para el bienio 2018/2019. Principalmente, el monto irá destinado a la remodelación y tecnificación de buena parte de sus locales en todo el país.

A fines de 2016 le anunciamos al presidente Mauricio Macri una inversión de $1.000 millones para 2017-2018. Ahora sumamos $1.000 millones más. Duplicamos la apuesta. Vamos a destinar la inversión a los locales, a sumarles tecnología y hacer experiencias únicas para los clientes. Se trata de una inversión en desarrollo que también está orientada a la generación de empleo, como un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2019″, asegura Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina.

Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados

Foto: Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados

Saber, de 46, ingresó a la empresa de fast food hace 28 años, cuando recién salía de la secundaria. Empezó pelando papas en la sucursal porteña de Lavalle y Carlos Pellegrini. Estudió Administración de Empresas y antes de hacerse cargo de la filial local, trabajó para la empresa en EEUU y Europa.

En el país, McDonald’s tiene unos 50 locales dentro de su plan “Experiencia de futuro”, y hacia ahí va a ir direccionada gran parte de la nueva inversión. Se trata de un plan de modernización de los locales a los que se les suman kioscos multigestión digitales para armar los productos a gusto del consumidor; zonas especiales para familias, con más espacio, comodidad y hasta tablets para los más chicos; y renovación y modernización en las zonas de juegos, con opciones interactivas; entre otras novedades.

La estrategia también incluye apertura de nuevos locales, aunque la compañía no da demasiados detalles al respecto. En 2017 fueron 7 aperturas, y se estima que la cifra será similar para este año.

“El 2017 fue un año muy positivo para nosotros. Lo fue para la marca en general en la región”, asegura Serber.

– ¿Cómo impactan en el negocio los vaivenes del consumo?

– Argentina es el segundo país de la región en de ventas, después de Brasil. El negocio va bien. Sobrepasamos las metas y el mercado responde de manera positiva. La gente sabe que estamos siempre junto a ellos, con promociones, y nuevos productos, incluso en los malos momentos. La idea es siempre captar nuevos clientes.

– ¿Por qué cree que se mantienen cuando algunos sectores sí se ven resentidos?

– El punto es que le proponemos al cliente una oferta de valor atractiva. Tenemos menús especiales todos los días, con productos muy reconocidos a precios muy accesibles. Eso permitió seguir manteniendo el ritmo de ventas. Incluso agregar una línea premium, con sabores e ingredientes más refinados.

 

Fuente: Infobae


Nuestro Face