Actualidad Economía Política

Salta es la primer provincia en inaugurar su micrositio oficial en Mercado Libre

Salta es la primera provincia de Argentina en inaugurar su micrositio oficial en Mercado Libre. Ahora los comerciantes salteños pueden ofrecer sus productos en la plataforma más importante del país.
El lanzamiento de la página ocurrió en las últimas horas. Ya está activa y son más de 25 los emprendedores que exhiben desde vinos y banderas hasta libros, calzados e indumentaria, entre otros productos. El objetivo es sumar la mayor cantidad de comerciantes.
“Estamos muy contentos con este lanzamiento. Es realmente satisfactorio poder decir que Salta es la primera provincia que tiene un micrositio oficial en la página Mercado Libre, con la importancia que tiene la plataforma en lo que es comercialización, no solamente a nivel nacional, sino también internacional”, manifestó el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda.
Destacó que el mundo de hoy plantea desafíos fuertes y que el COVID-19 marca un antes y un después en la comercialización. “Con el coronavirus se complica vender y consideramos que esto es una alternativa, una herramienta, una nueva ventana de oportunidades para que emprendedores, comerciantes, industriales puedan exhibir y comercializar sus productos salteños. Eso está apuntado netamente a productos en general elaborados en Salta”, dijo Avellaneda.

Para adherirse

Los emprendedores que deseen hacer consultas para adherirse a la página u obtener más información, podrán comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]
“La adhesión al micrositio de Salta es sin ningún costo. Lo generamos nosotros desde la Secretaría. El único costo es la comisión normal, general que tiene Mercado Libre. Además habrá beneficios. A los potables compradores que adquieran productos salteños se les dará una bonificación del 50% del costo que se les cobra por el envío”.
La iniciativa cuenta con la colaboración del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.
“Esto fue posible por una tarea en conjunto con la Secretaría de Modernización que nos asistió y asesoró en materia tecnológica. Nosotros generamos las adhesiones, invitaciones a los sectores para incluirlos”, explicó.
Agregó que de acuerdo al lineamiento del gobernador, Gustavo Sáenz, sobre ir generando oportunidades para el sector comercial e industrial y emprendedores se generó esta iniciativa. “La pandemia y el no poder tener una actividad normal nos lleva a reformularnos, a reconvertirnos con diferentes estrategias”, finalizó Avellaneda.

Fuente: El Tribuno

Etiquetas

Nuestro Face